Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Olla y abrazo simbólico en la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV

Todos los claustros de la universidad se congregaron este medio día en la secundaria técnica de Villa Azul, la cual depende de la casa de estudios superiores. El eje principal de la jornada fue la realización de una olla popular y un abrazo al colegio frente al ajuste en educación.

La comunidad educativa de la universidad realiza desde hace varios meses jornadas con el objetivo de visibilizar la difícil situación que atraviesa la institución a partir del desfinanciamiento propiciado por el gobierno nacional

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de los diferentes gremios, entre ellos, la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda y el Federación Universitaria de la Universidad de Avellaneda. En la actividad, se acercaron alimentos no perecederos. 

La jornada finalizó con un abrazo simbólico al edificio con el objetivo de mostrar el apoyo a escuela secundaria técnica y a la universidad, dado que se está evaluando la posibilidad de declarar la emergencia presupuestaria por la escasez de dinero que se envía desde el Ministerio de Educación para sustentar los gastos del establecimiento educativo.

En ese sentido, otra de las medidas que se ha dispuesto es la decisión de no dar inicio a las clases durante el segundo cuatrimestre, como medida de reclamo por la baja oferta paritaria y el ajuste a la educación pública que se lleva a cabo. 

Los comentarios están cerrados.