Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las universidades públicas realizarán abrazos simbólicos contra el ajuste

El inicio del segundo cuatrimestre se desarrollará con abrazos simbólicos en la Universidad Nacional de Quilmes, en la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

Las instituciones educativas públicas realizarán en el día de hoy un abrazo simbólico para dar a conocer la situación que atraviesan a partir del desfinanciamiento que se está aplicando desde el gobierno nacional, motivo por el cual desarrollaron distintas medidas de fuerzas desde el mes de marzo.

Desde las 11 horas se convocó a la Universidad Nacional Arturo Jauretche bajo la consigna «Salvemos la UNAJ» y se espera que la comunidad educativa y distintos dirigentes políticos del conurbano bonaerense se acerquen a acompañar esta iniciativa. Lo mismo sucederá por la tarde en la Universidad Nacional de Quilmes, dado que desde las 15 horas se realizará el abrazo a la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ y a las 17 horas al edificio de la universidad. 

Desde la Universidad Nacional de Avellaneda adhirieron a ambas medidas y realizarán lo mismo en el inicio del ciclo lectivo previsto para el 21 de agosto. Entre los reclamos se encuentra la falta de partida presupuestaria para las universidades y la falta de aumento salarial a los docentes.

Desde los establecimientos educativos expresaron la situación de alerta en la que se encuentran y anuncian la posibilidad de declarar la emergencia presupuestaria ante la falta de recursos. En el día de hoy se ha convocado a una nueva reunión paritaria y se espera que la oferta supere las realizadas anteriormente por el gobierno, en el caso contrario se continuarán con los paros y las medidas de fuerza. 

Los comentarios están cerrados.