Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se viene el tercer festival Estesur Teatral

Desde este jueves 16 al lunes 20 de agosto se podrá disfrutar del tercer festival Estesur Teatral donde se presentaran 7 elencos en diferentes salas de Berazategui, Quilmes y Avellaneda. Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Los teatristas del conurbano sudeste se encuentran, intercambian experiencias y pueden ver las producciones de sus colegas. Serán 5 días de encuentro en donde se abrirán las puertas de diferentes teatros de Berazategui, Quilmes y Avellaneda para que podamos disfrutar de las siete funciones y el ultimo día habrá desmontaje, plenario y premiación.

Dentro del jurado se encontrarán: Laura Zerba (actriz y profesora de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes), Gustavo Roca (escenógrafo, productor y adminis trador del Teatro Maipú de Banfield) y Ricardo Talento (dramaturgo y director). Además, Carlos Fos se encuentra a cargo del desmontaje y analizará los espectáculos presentados con el fin de promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados y así conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada uno. Los premios este año serán realizados por el artista plástico, Tito Ingenieri.

Estesur se realiza con el objetivo de unir a los trabajadores de las artes escénicas y promover la producción de sus espectaculos y difundir la actividad teatral en la región para lograr el crecimiento de los espectadores en las salas independientes. Las actividades se desarrollarán dentro del siguiente cronograma: 

Jueves 16 de agosto – Centro Cultural Lynch Bragado 5701, Wilde.
19 horas – presentación del festival y los elencos.

20 horas – presentación de un electo invitado de Vicente López para la apertura del festival.

Viernes 17 de agosto – Centro Cultural Lynch, Bragado 5701, Wilde.
20 horas – Marcela. Autora: Patricia Suárez

22 horas – Moreno de verde luna. Autor: Martín Casalongue

Sábado 18 – Teatro Índigo, Calle 144 Nº 1536. Berazategui
17:30 horas – Niño de agua. Autor: Creación colectiva – Idea original Martín Perotta

20 horas – Tan simple como soñarlo despacio. Autora: Romina Mónaco.

Domingo 19 – Teatro Polaridades Andrés Baranda 842. Quilmes
20 horas – La casa de Bernarda Alba. Autor: Federico García Lorca

22 horas – El acompañamiento. Autor: Carlos Gorostiza

Lunes 20 – Teatro Sarandiarte Salto 63. Sarandí
14 horas – desmontaje
17 horas – plenario 
19 horas – premiación

Toda la información acerca del evento la podes encontrar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/estesur.organizacionteatral/

Los comentarios están cerrados.