Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Continúa la movilización y acampe de trabajadores del Astillero Río Santiago

Luego de haber sido brutalmente reprimidos por la Policía Bonaerense, trabajadores del Astillero Rio Santiago volvieron a manifestarse junto a 20 mil personas a la sede de la gobernación provincial, donde iban a ser recibidos para una reunión de negociación paritaria, antes que las fuerzas de seguridad comenzaron a coaccionar a los manifestantes, en el marco del paro de estatales convocado por ATE en el día de ayer.

 

La intersección de las calles 7 y 50 de la capital provincial se colmaron nuevamente con trabajadores y trabajadoras de múltiples gremios que expresaron su solidaridad con los tres mil trabajadores del Astillero Río Santiago que denuncian la intención de Cambiemos de vaciar la dependencia naval estatal, y que fueron reprimidos el martes por orden de María Eugenia Vidal.

Entre las y los presentes, hubo muestras de solidaridad de la Central de Trabajadores Argentinos, la UOCRA, municipales de La Plata, estatales bonaerenses, y estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata que participaron del abrazo al rectorado de esa casa de estudios, como parte del plan de lucha que junto a docentes y no docentes llevan adelante frente al ajuste que el gobierno nacional y el FMI le imponen a la educación pública.

La movilización dio inicio a un plan de lucha resuelto por los trabajadores, que continúa con un acampe frente a la gobernación que se estableció en la noche del miércoles para exigir a la gobernadora Vidal y a los funcionarios competentes un freno a los descuentos salariales y el diseño de un plan productivo para el astillero, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Los cinco trabajadores que fueron detenidos en la Comisaría 1º tras los hechos de violencia policial fueron liberados en el día de ayer.

Frente al escenario de violencia propiciado para amedrentar a las y los manifestantes, y ante la magnitud de la movilización en su repudio, trascendió la posibilidad de que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reciba a los trabajadores del astillero el viernes 24 en horario a definir. Lo cierto es que hasta que esto se confirme, el acampe se mantendrá a la espera de una solución que asegure los reclamos salariales y las fuentes de trabajo.

Los comentarios están cerrados.