Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estudiantes secundarios realizaron una jornada en defensa de la educación pública

Los estudiantes secundarios nucleados dentro de los distintos centros de estudiantes realizaron una actividad bajo la consigna "Con hambre no se puede estudiar" con el objetivo de visibilizar el difícil momento que atraviesa la educación pública en nuestro país.

Durante las jornadas se realizaron radios abiertas para explicar el momento de crisis presupuestaria que atraviesa la educación pública. La actividad se desarrolló a lo largo de todo el país. 

Los estudiantes explicaron la situación en la que se encuentran las instituciones educativas, principalmente en las dificultades edilicias que existen. Además, se refirieron a la situación que atraviesan los docentes ante la mínima oferta salarial que realiza el gobierno provincial. 

Martina, presidenta del centro de estudiantes del ENSPA, habló con #ElNumeral y comentó: «Los y las estudiantes nos organizamos a lo largo y a lo ancho del país para exigir una respuesta concreta del Estado frente a todas las falencias que tiene la educación pública en la Argentina y, particularmente, en la Provincia de Buenos Aires. Desde estar sin gas en invierno, hasta que se caigan los techos en medio de las clases son las realidades que todos los días vivimos los estudiantes y los docentes. Frente a esta situación, que no se aguanta más, entendemos que la organización estudiantil es la mejor manera de conseguir las cosas». Y agregó que «el ajuste no es una casualidad, tiene nombre y apellido. El ajuste es una decisión política de Mauricio Macri dirigida al vaciamiento de la educación pública y la marginación de los pibes y pibas».

Por su parte, Laura Auna, secretaria general de SUTEBA Avellaneda participó de la radio abierta y explicó: «Sin presupuesto no pueden garantizar la apertura de las 800 escuelas que están cerradas por problemas de electricidad, por peligro de derrumbe y por falta o perdida de gas. En el distrito hay 8 escuelas cerradas y hoy renunció el director de infraestructura de la provincia».

La actividad culminó con una olla popular y el acompañamiento de concejales y dirigentes sindicales del distrito.

 

Los comentarios están cerrados.