Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mes del cine argentino: La producción nacional al 50%

Desde el 19 de agosto y hasta el 19 de septiembre, se podrá acceder a todas las películas argentinas a mitad de precio y en todos los cines del país, de domingos a jueves.

La iniciativa llevada adelante por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Ministerio de Cultura de la Nación, y que ya se realizó el año pasado, pretende poder atraer al público a películas del cine nacional que se exhiban hasta el 19 de septiembre de 2018. El beneficio del 50% de descuento se podrá acceder de domingos a jueves en todas las salas de cine del país; esto incluye tanto las salas comerciales y las independientes, como la red de espacios INCAA que existe en todas las provincias.

Si bien su principal objetivo es buscar que más personas se interesen por las producciones locales y puedan hacerlo accediendo a una entrada con un precio más accesible, deja mucho para reflexionar que desde el INCAA sea la única política que se promueva, y durante un mes, para acercar a los argentinos y las argentinas a nuestro cine.

Se podría decir también que tiene un poco de cinismo esto, más aún cuando se ve que el presupuesto para la financiación de producciones nacionales desde el INCAA se ha reducido o se han empezado a ajustar los presupuestos que ya habían sido aprobados, obligando a quienes quieren acceder a reducir en hasta casi un 15% el mismo. Asimismo, dentro de este plan de ajuste, en consonancia con todas las demás administraciones del gobierno de Cambiemos, en este último año se ha dificultado el acceso a financiamiento a las productoras independientes y por el contrario se ha favoreciendo a las productoras ligadas a los monopolios mediáticos.

Más allá de estas reflexiones, con las que podríamos seguir sobre la administración del Instituto de Cine, las películas que se pueden disfrutar en los cines comerciales son las siguientes:

  • Re Loca
  • El amor menos pensado
  • El ángel
  • Mi obra maestra
  • La educación del rey

También les dejamos las películas, horarios y salas en las que se proyectan otras películas del cine argentino en el ESPACIO INCAA KM 0, o más conocido como Cine Gaumont.

Los comentarios están cerrados.