Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Inflación: Fuerte suba de precios en los cortes de carne más populares

Nuevos datos revelaron el aumento de precios que sufrió la carne en los últimos años y como creció la desigualdad entre los productos de consumo popular y los considerados premium.

Desde el 2015 los índices de inflación no logran frenarse e impacta directamente en la suba de los precios de todos los productos. El caso de la carne es uno de ellos, dado que a partir de los datos que brindó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se observa como fue la considerable suba de los cortes populares.

La evaluación del aumento se realiza desde el mediados de julio del 2016 hasta la actualidad y, se prevé que continúe con esta tendencia, ya que la inflación esperada para fin de año es del 30% a 35%.

Esta suba considerada se observa aún más en los productos de mayor consumo. El osobuco subió un 83,22% y la colita de cuatril un 50,05%, la paleta aumentó alrededor del 70% y la picada común lo mismo.

En cambio, en aquellos cortes considerados de mejor calidad la suba no fue tan notoria. En el caso del lomo, la colita de cuadril y el vacío el aumento en los últimos dos años fue del 50%. 

Los comentarios están cerrados.