Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzó el X Congreso de Historia de Avellaneda

Se desarrollará hoy y mañana en el Centro Municipal de las Artes – CMA (ex Casa de la Cultura) situado en la calle San Martín 797.

La Junta de Estudios Históricos de Avellaneda, Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud (en el marco de su 50º aniversario), Asociación de Historia Oral de Avellaneda y la Junta de Estudios Históricos de Barracas convocan a participar del  X Congreso de Historia de Avellaneda y del  II° Encuentro de Historia de Barracas al Norte y al Sud. El lema del Congreso y del Encuentro es: “A cien años de la Reforma Universitaria de 1918 la educación en Barracas al Norte y al Sud”.

Las investigaciones que han sido presentadas por numerosos historiadores del sur del conurbano hasta el pasado mes de julio, serán expuestas a lo largo de las dos jornadas.

Hoy, a partir de las 10 de la mañana, se inició el ciclo con la presencia de autoridades y la comisión organizadora, quienes brindaron homenaje a Rudi Varela, reconocido historiador de Avellaneda. También se presentó el libro Historias de Barracas al Sud-Avellaneda Siglos XVIII al XXI, compilado por Roberto Tarditi.

Además, se presentaron y desarrollaron trabajos de iniciación a cargo de alumnos de distintas escuelas secundarias. A lo largo del día, hasta las 18 horas, se expondrán trabajos de investigación sobre la historia del territorio desde diferentes perspectivas: industrial, política, deportiva o de género.

El cierre de la jornada será de la mano de la mesa debate «Pasado y presente de la educación en Barracas al Norte y al Sud-Avellaneda» con Liliana Barela, Comisión de cultura del Senado de la Nación; Aritz Recalde, Director de posgrados de la Universidad Nacional de Lanús; Mario Lozano, Ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes y Jorge del Gener, UTN Regional Avellaneda.

El evento fue declarado de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda a través del Decreto N°3335. Desde las juntas y la asociación invitan a participar de la iniciativa y a compartir trabajos o avances de investigación a docentes, estudiantes, vecinos y vecinas, profesionales, trabajadores, al campo de la cultura y al público en general.

Toda la información acerca del programa completo la podes encontrar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1d1CdJO-iPrETLbSRyY8w9ZWYdsZYnH9D/view

 

Los comentarios están cerrados.