Comenzó el X Congreso de Historia de Avellaneda

Se desarrollará hoy y mañana en el Centro Municipal de las Artes – CMA (ex Casa de la Cultura) situado en la calle San Martín 797.

0 248

La Junta de Estudios Históricos de Avellaneda, Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud (en el marco de su 50º aniversario), Asociación de Historia Oral de Avellaneda y la Junta de Estudios Históricos de Barracas convocan a participar del  X Congreso de Historia de Avellaneda y del  II° Encuentro de Historia de Barracas al Norte y al Sud. El lema del Congreso y del Encuentro es: “A cien años de la Reforma Universitaria de 1918 la educación en Barracas al Norte y al Sud”.

Las investigaciones que han sido presentadas por numerosos historiadores del sur del conurbano hasta el pasado mes de julio, serán expuestas a lo largo de las dos jornadas.

Hoy, a partir de las 10 de la mañana, se inició el ciclo con la presencia de autoridades y la comisión organizadora, quienes brindaron homenaje a Rudi Varela, reconocido historiador de Avellaneda. También se presentó el libro Historias de Barracas al Sud-Avellaneda Siglos XVIII al XXI, compilado por Roberto Tarditi.

Además, se presentaron y desarrollaron trabajos de iniciación a cargo de alumnos de distintas escuelas secundarias. A lo largo del día, hasta las 18 horas, se expondrán trabajos de investigación sobre la historia del territorio desde diferentes perspectivas: industrial, política, deportiva o de género.

El cierre de la jornada será de la mano de la mesa debate “Pasado y presente de la educación en Barracas al Norte y al Sud-Avellaneda” con Liliana Barela, Comisión de cultura del Senado de la Nación; Aritz Recalde, Director de posgrados de la Universidad Nacional de Lanús; Mario Lozano, Ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes y Jorge del Gener, UTN Regional Avellaneda.

El evento fue declarado de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda a través del Decreto N°3335. Desde las juntas y la asociación invitan a participar de la iniciativa y a compartir trabajos o avances de investigación a docentes, estudiantes, vecinos y vecinas, profesionales, trabajadores, al campo de la cultura y al público en general.

Toda la información acerca del programa completo la podes encontrar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1d1CdJO-iPrETLbSRyY8w9ZWYdsZYnH9D/view

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.