Racing se trepó a la punta e Independiente rescató un empate

La academia logró un gran triunfo por 2 a 0 frente a Rosario Central, que era el puntero, y a raíz de la victoria el conjunto de Avellaneda lo pasó en la tabla de posiciones. El rojo, en su visita a Quilmes, enfrentó a Estudiantes y luego de ir perdiendo por 2 a 0 pudo igualar el encuentro.

0 39

Racing tenía la necesidad de ganar ante su gente. No sólo para quedar en la punta de la Superliga, sino para recuperarse luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante River, en donde el equipo del Chacho Coudet no jugó a nada. Es por eso que el entrenador hizo 5 cambios respecto a ese partido y dejó en el banco a Gustavo Bou y Ricardo Centurión, referentes del equipo.

El equipo de Avellaneda hizo un gran partido y le ganó por 2-0 a Rosario Central que venía puntero e invicto, de la mano del Patón Bauza. “Licha” López apareció a los cinco minutos del segundo tiempo para empujar en el segundo palo un cabezazo de Jonathan Cristaldo y, después de su autocrítica pública del viernes, volvió a pedir perdón en los festejos.Y a los 39 minutos, Augusto Solari, uno de los puntos más altos de Racing, combinó con el ingresado Gustavo Bou y  sentenció la historia.

Por su parte, Independiente igualó 2 a 2 frente a Estudiantes de La Plata, luego de ir dos abajo en el marcador.

A penas a los 6 minutos del partido,  el conjunto que dirige Leandro Benítez encontró el justo premio a su mejor andar en un cabezazo de manual de Apaolaza, quien conectó un precioso centro desde la izquierda de Pellegrini, quien insólitamente apareció libre de marcas.

Un “Rojo” irreconocible no lograba hacer pie en ningún lugar de la cancha y producto del total desconcierto recibió el segundo tanto tras un saque lateral desde la derecha que encontró desconcentrados a Francisco Silva y Bustos, circunstancia aprovechada por el peligroso Pellegrini, quien con total libertad fusiló al indefenso Martín Campaña, que sobre los 34 minutos le sacó un gol hecho al mismo Pellegrini, lo que hubiera implicado la virtual definición del cotejo.

Sin volumen de juego ni profundidad e insistiendo por atacar inconvenientemente mediante centros aéreos que favorecieron la tarea de los centrales Jonathan Schunke y Gastón Campi, el rojo en los primeros cuarenta y cinco minutos no resultó más que una mueca futbolística al no mostrar la más mínima rebeldía para torcer un destino de derrota que a la llegada del descanso parecía inexorable.

Sin embargo a partir del inicio del complemento, el “Diablo” recuperó gran parte de su fútbol, logrando un imprescindible descuento tras un centro de Silvio Romero desde la derecha que encontró a su homónimo Braian libre de marcas y medio metro adelantado para empujar la pelota, ubicación no advertida ni por Ariel Penel ni el juez de línea. En una verdadera ráfaga y ante un anfitrión que no repitió ni medianamente la formidable performance de la primera etapa, Independiente llegó a la igualdad después que Braian Romero le bajara con el pecho la pelota a Silvio Romero, quien tras un excelente movimiento se abrió el espacio para derrotar a Andújar con un remate pegado al palo izquierdo.

Por la Primera B Nacional, Arsenal de Sarandí empató sin goles en su visita a Tandil ante Santamarina y acumula dos empates en los dos primeros partidos del campeonato. Por su parte, San Telmo cayó por 2 a 0 frente a Defensores Unidos y se encuentra en la décima octava posición de la Primera B Metropolitana. Por último, en la Primera C El Provenir igualo en dos frente a Argentinos de Quilmes y Dock Sud superó por 2 a 1 a Deportivo Merlo en condición de visitante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.