Es Tuyo, del Barrio, de Todes

UNDAV: La lista «Unidad Estudiantil» se impuso en las elecciones de consejos

El día de ayer se realizó el escrutinio final de las elecciones de consejeros superiores y departamentales en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Los comicios fueron llevados adelante durante los días 11,12 y 13 de septiembre en las sedes Piñeiro, España y Arenales.

La lista Nº 10 denominada Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV se impuso en el consejo superior de la UNDAV con el 76% de los votos frente a la lista de Franja Morada, agrupación universitaria de la Unión Cívica Radical en alianza con Cambiemos, quienes obtuvieron el 14% los votos. 

La lista ganadora esta compuesta por estudiantes que forman parte de la conducción de los distintos centros de estudiantes de la universidad. Además, en las elecciones departamentales la lista 10 se impuso en el Departamento de Ciencias Sociales y de Ambiente y Turismo.

Este año, por primera ves, los graduados de la UNDAV eligieron representantes en los consejos a través de la Lista Nº 1 «Graduadas/os del Bicentenario», quienes tuvieron una elección fundacional para este claustro que emerge dentro de la universidad.

Los consejos representan el co-gobierno de la universidad y participan representantes de cada claustro, es decir, docentes, estudiantes, no docentes y graduados.

Los comentarios están cerrados.