Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vidal presentó un proyecto para crear el Instituto Universitario Policial Provincial

La gobernadora María Eugenia Vidal envío a la legislatura bonaerense un proyecto de ley que propone la creación del Instituto Universitario Policial Provincial «Comisario General Honoris Causa Juan Vaucetich». 

El proyecto declara que la creación de este instituto «permitirá el mejoramiento sustantivo de la calidad profesional de los agentes policiales, en un contexto social demandante de intervenciones eficientes y responsables». Además, agrega que «permitirá el acceso a una formación universitaria de grado y postgrado, complementaria de una jerarquización de la formación de grado y no contrapuesta a ella, encontrándose abierta al público en general y al personal policial en particular, tanto en servicio activo como en situación de retiro».

Cabe destacar, que en ninguna parte del articulado se hace mención sobre las concepciones de Derechos Humanos vigentes, tanto para la formación como para los docentes que dicten clases. En consecuencia, este proyecto deja abierta la posibilidad de que personas con causas en crímenes de lesa humanidad, estén posibilitados para el dictado de clases y puedan implicarse en la conformación del desempeño profesional. En el siguiente enlace se puede visualizar la iniciativa firmada por la actual gobernadora: Creación del Instituto Universitario Policial Provincial

 

 

 

Los comentarios están cerrados.