Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro nacional: ¿qué servicios adhieren a la medida de fuerza?

El próximo martes se realizará el paro convocado por la CGT y el moyanismo. Esta medida se fuerza se suma a la movilización que llevarán adelante desde la CTA el día anterior. Ambas iniciativas se prevé que tengan gran adhesión por parte de los distintos sindicatos.

En las últimas horas se confirmó que la UTA también adhiere a la medida de fuerza y, por lo tanto, habrá paro de trenes, subtes y colectivos. Además, no habrá recolección de residuos, clearing bancario, reparto de mercadería ni distrución portal. En lo que respecta al servicio de taxis habrá servicio parcial, ya que adhiere el sindicato de peones de Omar Viviani. 

No habrá vuelos internacionales ni de cabotaje, dado que la gran parte los gremios del sector adhieren a la medida. Tampoco habrá atención al público en los bancos, no habrá clases en las escuelas públicas y en algunas privadas y en los hospitales sólo funcionarán las guardias y el servicio de SAME. 

Según comunicaron los sindicatos, esta medida se da en el marco de políticas de ajuste y despido que impulsa este gobierno. Por su parte, Daer de la CGT, afirmó que el paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores y Hugo Moyano manifestó lo mismo. 

Otro de los sectores que se manifestó a favor de esta medida fue el PJ al manifestar que el Partido Justicialista «apoya y acompaña la movilización y el paro al que llamaron los representantes de los trabajadores, en el convencimiento que la lucha no es en vano si es justa». 

Los comentarios están cerrados.