Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevo recorte a las pensiones por discapacidad

El gobierno anunció un recorte en las pensiones de discapacidad por "incompatibilidad". Además, establecieron un plazo de diez días para poder reclamar.

El gobierno autorizó un nuevo recorte en las pensiones por discapacidad. La resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que fue publicada en los últimos días, explica los motivos de esta medida.

El documento detalla que se comenzarán a cruzar datos y se determinará qué persona podrán cobrar o no. Además, aclaran que todo aquel que haya sido notificado de una baja en su pensión, se presente en el lapso de 10 días en la ANSES para ratificar que cumple con una extensa lista de requisitos y sino se darán de baja automáticamente. Esta medida se suma a la quita de más de 170 mil pensiones el año anterior.

A su vez, otra de las problemáticas es la falta de pago a «Incluir Salud», el programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas.

#ElNumeral conversó con Gloria Figueredo, mamá de Joaquín, un nene de 12 años que percibe una pensión no contributiva y forma parte del la Fundación Cisam. Nos contó que desde la institución les informaron que, dado que Incluir Salud no abona hace diez meses el pago a los transportistas y profesionales, todos aquellos que tengan esa obra social podrán continuar con el tratamiento hasta diciembre. 

Por otro lado, la misma situación se repite en lo que respecta a la medicación. «Incluir Salud no le paga a las farmacias, entonces la farmacias un mes te dan la medicación y otro mes no porque no se les autorizó el pago. Hay meses que los remedios los tenes que comprar y la risperidona, que toman casi todos los chicos que tienen autismo, sale más de mil pesos, no es un Tafirol», detalla. 

Los comentarios están cerrados.