Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jorge Ferraresi inauguró un nuevo Ecopunto y entregó viviendas junto a Máximo Kirchner

El intendente, Jorge Ferraresi, inauguró junto al diputado nacional Máximo Kirchner la ampliación de la planta de tratamiento de residuos "Ecopunto" y entregó 73 viviendas a vecinos de la ciudad.

Fotografía: Joaquín García Conde

Magdalena Sierra, Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Florencia Saintout, Facundo Tignanelli y Miguel Funes, fueron algunos de los legisladores que estuvieron presentes. 

El jefe comunal, Jorge Ferraresi, aseguró: «Hoy nos duele el presente. Nos duele la falta de trabajo, nos duele no poder cumplir los sueños. Antes íbamos al barrio e inaugurábamos viviendas y venían un montón de vecinos y nos daban cartas y nosotros podíamos construir más viviendas porque teníamos un gobierno con el que podíamos generar más viviendas. Teníamos el sueño de poder construir 10 mil viviendas pero quedamos en 4000 y ese sueño hay que volver a recuperarlo».

Fotografía: Joaquín García Conde

Máximo Kirchner celebró esta inauguración y concluyó: «Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para construir una unidad que defienda los intereses de los trabajadores, de los más humildes y de aquellos que quieren tener un futuro mejor. Les pido que no dejen que les quiebren el autoestima, que hay futuro y se puede construir. La esperanza no está en la televisión sino en cada uno de ustedes que sabe que puede cambiar el destino de esta patria».

También acompañaron este acto los intendentes Marcelo Santillán (González Chávez), Mario Secco (Ensenada), Juan I. Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó),  Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). Además, el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, el secretario de Gestión Ciudadana, Emmanuel González Santalla; el concejal de Lanús, Edgardo Depetri, el responsable provincial de la Federación de Cartoneros, Jorge Rocaro y la referente de CTEP Jaqueline Florez.

La ampliación de la planta EcoPunto, significó una inversión total en obras, maquinarias y equipamiento de higiene urbana, de $ 360.833.384,43, de los cuales la Municipalidad de Avellaneda aportó $ 306.357.054,30 y el resto provino de un convenio firmado con ACUMAR en el año 2014.

Su objetivo principal es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población del distrito, además de permitir la minimización de los residuos con destino a disposición final.

Por su parte las 73 viviendas que se entregaron en los predios Magdalena y Suipacha, significaron una inversión de $ 103.000.000, de los que el Municipio aportó más de 65 millones y de los 38 restantes, 31 fueron enviados antes de fin del 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Los comentarios están cerrados.