Quinto aniversario del Edificio Municipal Leonardo Favio

Se realizará un homenaje para celebrar el quinto año del Edificio Municipal Leonardo Favio, situado en la calle 12 de Octubre 463.

0 175

El edificio fue reciclado por la Municipalidad de Avellaneda e inaugurado el 8 de octubre de 2013 por el intendente Jorge Ferraresi; lo que solía ser una usina eléctrica se convirtió en una usina de arte y comunicación.

Es en su actualidad mucho más que un homenaje a Favio, quien es referente del cine y la canción, ya que es una experiencia única de casa de estudios y producción. El Edificio Municipal Leonardo Favio es una apuesta donde se pone en valor la realización audiovisual que se produce desde Avellaneda.

Se cursan allí distintas carreras: la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y las carreras de Animación y Realización Cinematográfica del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC). Además se puede encontrar en el mismo edificio el “Museo Municipal Leonardo Favio” y un auditorio donde se realizan festivales, proyecciones y todo tipo de actividades en torno a la comunicación y la cultura, ya sean propuestas por la dirección del Edificio o por las y los estudiantes. Asimismo, en el tercer piso también tiene lugar la Radio Municipal de Avellaneda (RADIO A).

Se celebran 5 años de este edificio y se realizarán dos actividades el lunes 8 y martes 9 de octubre para homenajear al gran Leonardo Favio.

Este lunes a las 19 horas se presentará la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Diego Lerendegui y contará con la participación de los cantantes Eli Marc, Marcelo Rey, Sergio Veloso y Cucuza Castiello.

Y el martes a las 18.30 horas se realizará el lanzamiento de la Cátedra Libre Favio, un nuevo espacio de reflexión, debate, investigación y formación académica, a desarrollarse alrededor de la obra de Leonardo Favio con una charla abierta denominada “Favio en acción”.

Ambas actividades son para toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Leave A Reply

Your email address will not be published.