Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quinto aniversario del Edificio Municipal Leonardo Favio

Se realizará un homenaje para celebrar el quinto año del Edificio Municipal Leonardo Favio, situado en la calle 12 de Octubre 463.

El edificio fue reciclado por la Municipalidad de Avellaneda e inaugurado el 8 de octubre de 2013 por el intendente Jorge Ferraresi; lo que solía ser una usina eléctrica se convirtió en una usina de arte y comunicación.

Es en su actualidad mucho más que un homenaje a Favio, quien es referente del cine y la canción, ya que es una experiencia única de casa de estudios y producción. El Edificio Municipal Leonardo Favio es una apuesta donde se pone en valor la realización audiovisual que se produce desde Avellaneda.

Se cursan allí distintas carreras: la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y las carreras de Animación y Realización Cinematográfica del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC). Además se puede encontrar en el mismo edificio el «Museo Municipal Leonardo Favio» y un auditorio donde se realizan festivales, proyecciones y todo tipo de actividades en torno a la comunicación y la cultura, ya sean propuestas por la dirección del Edificio o por las y los estudiantes. Asimismo, en el tercer piso también tiene lugar la Radio Municipal de Avellaneda (RADIO A).

Se celebran 5 años de este edificio y se realizarán dos actividades el lunes 8 y martes 9 de octubre para homenajear al gran Leonardo Favio.

Este lunes a las 19 horas se presentará la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Diego Lerendegui y contará con la participación de los cantantes Eli Marc, Marcelo Rey, Sergio Veloso y Cucuza Castiello.

Y el martes a las 18.30 horas se realizará el lanzamiento de la Cátedra Libre Favio, un nuevo espacio de reflexión, debate, investigación y formación académica, a desarrollarse alrededor de la obra de Leonardo Favio con una charla abierta denominada “Favio en acción”.

Ambas actividades son para toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Los comentarios están cerrados.