Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milagro Sala: 1000 días, presa política

La referente de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, hoy cumple mil días desde su arbitraria detención. Plagada de irregularidades, torturas, hostigamiento y de incumplimiento del debido proceso.

 

La dirigente conversó con diversos medios en las últimas horas, y sostuvo que «la Justicia argentina está muy avasallada y manoseada por los que gobiernan», manifestó que no hay una justicia independiente, y añadió «jueces y fiscales que no aceptan la política de (Mauricio) Macri o de Gerardo Morales son echados o cambiados de lugar».

Mientras esto ocurre, en la provincia que gobierna el radical y ex ministro de Desarrollo Social de De la Rua, crece la desocupación y la miseria: la pobreza en dos años subió 5%, y se construyó solo el 3% (780) de las viviendas que Morales había prometido.

Lo único que pudo lograr el gobernador jujeño es utilizar a la provincia “como laboratorio para poder disciplinar a los opositores”, declaró Milagro respecto de Morales, a quien calificó como “autoritario” y “racista”.

Ayer, organizaciones sociales y políticas se concentraron en el Obelisco y marcharon a la sede de la Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy  para exigir la liberación de Milagro Sala y para repudiar al gobierno de la provincia norteña. Bajo el lema “para Milagro la libertad, para (Gerardo) Morales el repudio popular”.

Se sumaron muestras de apoyo de diversos referentes, como la ex presidenta y Senadora Cristina Fernández de Kirchner, diputados como Agustin Rossi, Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla Corti, organismos de derechos humanos, agrupaciones, barriales, politicas, estudiantiles y sindicales.

Los comentarios están cerrados.