Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tundra: Mujeres de cajas tomar

Se trata de diez espectáculos en pequeño formato de cajas lambe lambe con temática de género.

En marzo de este año 10 mujeres titiriteras se juntaron a crear un espacio con el fin de hacer obras con perspectiva de género. Gracias a la asistencia técnica de la profesora, Gabriela Céspedes, quien sabe mucho sobre teatro lambe lambe lograron poner en marcha este proyecto.

La tundra es una vegetación que crece en lugares muy hostiles y adversos y, pese a eso sigue creciendo. Estas fueron las características con las que se identificaron y es por eso que eligieron ese nombre. No sólo son creadoras de cada uno de los números, sino también son ellas quienes realizan las cajas y participan en el proceso de creación.

El teatro Lambe Lambe se caracteriza por ser un espectáculo de animación de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica, representan en no más de 5 minutos situaciones teatrales que son apreciadas por sólo uno o dos espectadores.

Dentro de las cajas lambe lambe hay un mundo pequeño con luces, títeres y sonidos. El espectador debe colocarse los auriculares, mirar dentro de la caja y así la titiritera da comienzo a la función. Tiene la particularidad de tener un contacto directo entre el espectador y la artista.

Al ser de un espectáculo de arme y desarme se convierte en teatro itinerante, y ya recorrieron varios lugares como La calle de los títeres, el bar La Tribu, la cárcel de mujeres de Ezeiza – siendo una de las experiencias más movilizante y única para estas titiriteras – y el Espacio Cultural Sarandiarte. Se estarán presentando en el Barrio Cultural, ubicado en la calle Dr. A. Melo 4565, Remedios De Escalada, el próximo 20 de octubre a las 22 horas.

Estas historias hablan de cosas que nos atraviesan a todas y todos y abordan temas como la educación sexual integral, el acoso callejero, la violencia de género y los derechos de la mujer.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto ingresa en su página de facebook 

 

Los comentarios están cerrados.