Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing le dio vida a Independiente

Por la novena fecha de la Superliga, la Academia perdió un partido increíble frente a San Martín de Tucumán. Por su parte, el Rojo brilló en su victoria frente a Huracán lo que le permite acercarse en la tabla a su eterno rival.

Independiente recibió al Globo, el duro conjunto de Alfaro. Sin embargo, en apenas dos minutos de partido, el local se puso en ventaja con un tanto de su goleador, Emanuel Gigliotti, tras una soberbia asistencia Gaibor. A partir de ahí todo fue del conjunto de Holan, que avasallaba con la presión alta y la recuperación de forma rápida que impidió que el Globo pudiera generar peligro alguno. Cada llegada al arco defendido por Marcos Diaz llevó peligro, no obstante el primer tiempo culminó con una ventaja mínima.

El complemento fue distinto, de ida y vuelta, donde ambos conjuntos se lastimaban en cada ataque, pero fue nuevamente el «Puma» Gigliotti quién supo aprovechar y estirar la ventaja en el minuto 60. Sin embargo, a falta de pocos minutos para que culminara el encuentro, Huracán encontró el descuento en un partido que parecía estar cerrado. Se pudo haber complicado, pero en tiempo de descuento Bénitez amplió el resultado y selló una victoria.

Así los dirigidos por Holan volvieron a demostrar un gran nivel de forma colectiva e individual y tan solo se encuentran a siete puntos de distancia del líder.

Por su parte, Racing perdió un partido increíble en su visita a Tucumán, donde con un hombre de más durante una hora no pudo mantener la ventaja, sufriendo un golpe duro del local que terminó dando vuelta el match.

En los primero minutos del encuentro la Academia tomó las riendas del partido, aprovechando que a los 16 minutos el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de su arquero, quien tocó la pelota con la mano fuera del área. No obstante, el resultado se mantuvo en cero.

En el segundo tiempo, Racing logró abrir el marcador a los 3 minutos con el gol de Solari tras un centro de Centurión. La visita siguió atacando pero el portero rival lo impidió. El «Chacho» Coudet quiso cerrar el partido y realizó cambios defensivos, pero permitió que los locales se aproximaran y por fallas defensivas encontró el empate al minuto 26 y la victoria en el 33.

Racing vuelve a dejar escapar puntos importantes para lograr el campeonato. Tendrá que madurar para saber como jugar esta clases de partidos de cara al futuro que todavía lo mantiene como líder, pero con dos puntos de ventaja sobre su escolta Unión.

Por la Primera B Nacional, Arsenal derrotó 1 a 0 a Deportivo Morón y se encuentra en la tercera posición. Por la Primera B Metro, San Telmo ganó 3 a 0 en su visita frente a Riestra. Mientras que por la Primera C, El Porvenir goleo 3 a 0 a Excursionistas.

Los comentarios están cerrados.