Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La cultura autogestiva se organiza frente al ajuste

Los distintos espacios culturales de Avellaneda se organizan para denunciar el recorte del 18% del presupuesto que pretende aplicar el gobierno en el área de cultura

Los trabajadores de la cultura y los distintos espacios culturales de Avellaneda realizaron un encuentro en el Club de Circo Kamaj Pacha situado en la calle Hipólito Yrigoyen 1200.

El encuentro fue impulsado por el colectivo Somos Cultura Popular y contó con la participación de organizaciones culturales, referentes políticos y distintos artistas independientes de la ciudad, junto a miembros de espacios culturales de Quilmes y Lomas de Zamora. 

Esta reunión se realizó en el marco del presupuesto previsto para el próximo año, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y que pretende recortar un 18% del presupuesto destinado al área de cultura. En ese sentido, se planteó el plan de lucha que se llevará adelante con el objetivo de repudiar esta decisión del gobierno y visibilizar la crisis que se atraviesa.

Además, se conformó un documento para denunciar el ajuste, el vaciamiento premeditado y la persecución de la actividad cultural que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El área de cultura ha percibido un recorte considerable en los últimos tres años, principalmente a partir de la degradación de ministerio a secretaría. Frente a este panorama, los colectivos culturales proponen declarar la emergencia cultural y ponerle un freno a la decisión del gobierno nacional y provincial.

A su vez, en el encuentro multisectorial que se realizó el viernes por la tarde en la Casa del Bicentenario, se leyó un comunicado explicando cómo los recortes previstos en el presupuesto del próximo año afectarán de forma directa a la cultura de nuestro país. En consecuencia, el colectivo Somos Cultura Popular y los distintos espacios adherentes decidieron presentar una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda para declarar la emergencia cultural y será elevada a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Los comentarios están cerrados.