Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing firme en la punta

Por la décima fecha de la Superliga, la Academia logró volver a la senda del triunfo y se mantiene puntero del campeonato. El Rojo sufrió una dura derrota en Tucumán.

Racing recibió en su cancha a San Lorenzo, donde los locales querían volver al triunfo tras los tropezones que sufrieron las últimas fechas. En el primer tiempo, la presión de la visita anulo en su totalidad las vías de juego de Racing y las errores fueron una constante. El Ciclón fue quién pegó primero a los 30 minutos con gol de Reniero que luego de una serie de rebotes y carambolas quedó mano a mano frente a García que nada pudo hacer. A partir de allí, el local entró en desesperación, sin encontrar respuestas. Los de Boedo fueron quienes aprovecharon para seguir lastimando a la defensa de la Academia.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, desde entrada se vio un cambio de carácter por parte del conjunto de Coudet y así lo hicieron notar ya que a los 17 segundos lograron obtener el empate, gracias a que su capitán, Lisandro López, aprovechó la presión de Bou, que respondió frente a un mal despeje de Senesi. A partir del empate los roles cambiaron: San Lorenzo pasó a ser el equipo hundido en la desesperación y Racing empezó a controlar la pelota y jugar de forma más tranquila.  De esta forma se construyó el segundo gol, cuando Zaracho progresó por la derecha, metió el freno y habilitó a Pol Fernández que metió un zapatazo tremendo que ingresó contra el palo izquierdo de Navarro.

Con la ventaja a su favor, mantuvieron la presión y un nivel alto de juego con el chileno Diaz como eje y con un Lisandro López como estandarte. Finalmente, gracias a que el Cuervo no encuentra horizonte, lograron romper el maleficio y obtuvieron tres puntos valiosísimos para mantenerse en la punta y levantarse anímicamente.

Por su parte, Independiente cayó por 4 a 2 frente Atlético Tucumán en un partidazo, que dejó con las manos vacías al conjunto de Holan.

El primer tiempo fue vibrante por parte de ambos conjuntos. El Rojo tuvo la primera oportunidad a través de una acción individual de Maxi Meza, Pero gracias a la intensidad que propuso el local las acciones eran igualadas. Sin embargo el decano fue quien rompió el cero a los 14 minutos gracias a una estética definición de Rodrigo Aliendro. Sin embargo, Meza consiguió que le cometieran penal y Fernando Gaibor puso el 1-1. A pocos minutos de finalizar la primera mitad, nuevamente el local se puso en ventaja.

El inicio de la segunda parte fue idéntico el ritmo del primero. A los 7′, llegó el remate de Independiente, con el gol de Gigliotti. Pero el encuentro mutó con la expulsión de Pablo Hernández por doble amarilla: el tucumano ingresó y estuvo apenas 12 minutos en campo, dejando a su equipo con uno menos.

A partir de allí, el Rojo se refugio en su campo y la iniciativa fue casi plena de Atlético. Tras una infracción al Pulga Rodriguez por parte de Figal dentro del área, fue el delantero que se hizo cargo de la ejecución para poner el 3 a 2. El decano liquidó la historia cuando Fabio Álvarez marcó con el arco vacío, luego de un contragolpe letal, dado que Martín Campaña había ido a buscar un córner al área contraria.

Independiente sufrió un duro golpe contra un equipo que es el único escolta de la Academia y donde todo lo bueno que se hizo frente a Huracán quedó en el olvidado.

Por la Primera B Nacional, Arsenal empató 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia y mantiene el tercer puesto. Mientras que por la Primera B Metro, San Telmo cayó como local por 2 a 0 frente a Acassuso.

Los comentarios están cerrados.