Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ferraresi y Kicillof se reunieron con industriales y visitaron una escuela técnica de Wilde

Debatieron la necesidad de desarrollar un Plan Productivo ante la profunda crisis del sector. El encuentro se dio en el marco del ciclo Produce Buenos Aires, del que participan los secretarios de Industria y Producción de más de 40 distritos bonaerenses. Luego visitaron juntos la muestra anual de una escuela industrial.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió ayer al diputado nacional Axel Kicillof, para reunirse con empresarios y representantes de cámaras industriales y pyme.

Acompañados también por el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, se acercaron al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, en Sarandí, donde estaba llevándose a cabo el encuentro Produce Buenos Aires, que reúne a los responsables del área de Industria y Producción de más de 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires gobernados por el peronismo.

Refiriéndose a este ciclo de encuentros, Ferraresi expresó: “Hay mucha expectativa en generar una propuesta que devuelva el equilibrio social y productivo, a partir de políticas públicas. El desarrollo de la Argentina necesita apoyarse en una conciencia y una defensa de los intereses de la clase productiva y trabajadora”.

Previamente, la secretaria de Industria de La Matanza y ex ministra nacional, Débora Giorgi, explicitó que el objetivo de este ciclo de encuentros “Venimos debatiendo y generando propuestas para afrontar las políticas que perjudican al sector productivo e industrial. Este es un espacio de propuestas, abierto a sumar la opinión de los trabajadores y frentes empresariales.

El diputado Kicillof, por su parte manifestó: “Ningún país puede desarrollarse sin políticas de Estado. El neoliberalismo de hoy nos convierte en países periféricos que solo son proveedores primarios y no agregan valor productivo. Nosotros, durante 12 años aplicamos una política macroeconómica de inclusión, recuperación salarial e industrialización, además de armar así el escenario para que prospere el esfuerzo del sector industrial”.

Luego, los funcionarios se trasladaron a la Escuela de Educación Técnica N° 6 de Wilde, donde, respondiendo a una invitación de su centro de estudiantes, recorrieron su muestra anual, en la que alumnas y alumnos desarrollaron proyectos vinculados con la aplicación de las ciencias, el arte y las tecnologías en la vida cotidiana.

De las actividades participaron también el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Humberto Borsani y la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, además de otros funcionarios y autoridades escolares.

 

 

Fuente: Prensa MdA

Los comentarios están cerrados.