Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jorge Ferraresi presentó a los Cuidadores Ciudadanos

Con el objetivo de consolidar la presencia del Estado municipal en los espacios públicos y garantizar el funcionamiento ordenado de nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad creó la figura de Cuidadores Ciudadanos, un cuerpo de 300 trabajadores y trabajadoras que desempeñarán múltiples tareas vinculadas a la prevención e inspección de la vía pública, espacios verdes y emprendimientos comerciales.

Están capacitados para arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias. Pueden relevar posibles situaciones de riesgo e implementar medidas de acción inmediata. Según cada caso, los Cuidadores Ciudadanos resuelven, articulan y/o comunican al área correspondiente. Además, se sumaron sumamos 41 operadores al centro de monitoreo, 200 cámaras nuevas y 30 móviles

Los Cuidadores Ciudadanos se organizan en dos áreas de desempeño. En total son 350 trabajdores y trabajadores que se desempeñarán esta tarea. Por un lado, los caminantes, identificados con chaleco verde, se ocuparán del control integral del espacio público; supervisión de pavimentación, bacheo, veredas, cartelería, espacios verdes, arbolado público, alumbrado, ordenamiento vial, etc. A la vez, colaborarán en la observación y articulación con otras agencias estatales, municipales y provinciales, en especial aquellas destinadas a brindar seguridad.

Por otro lado, los inspectores, identificados con el chaleco celeste, se desplazarán en móviles y controlarán emprendimientos comerciales y empresas prestatarias de servicios que desarrollan algún tipo de actividad o poseen infraestructura en la vía pública. Esto implica un incremento del sistema municipal de inspección comercial. El perfil de los Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda consiste en observar y agilizar la gestión de las problemáticas públicas, articular con otras agencias del Estado y cuidar los recursos públicos. 

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la creación de este cuerpo por mayoría y forma parte del  Plan de Seguridad para Avellaneda que presentó Ferraresi

Los comentarios están cerrados.