Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trabajadores y trabajadoras de Gaelle se movilizaron a la delegación del Ministerio de Trabajo

En el marco del plan de lucha que realizan hace semanas, marcharon desde la Estación Sarandí a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

En total son 350 trabajadores que fueron despedidos de un total de 384. El dueño de la empresa, José Lopes, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, no da respuesta a los reiterados reclamos de reincorporación y solamente propone abonar las indemnizaciones a los delegados con el fin de desarticular el plan de lucha.

En ese sentido, se han realizado cortes de calle, escraches y han decidido mediante asamblea acampar en el frente de la fábrica, acción que fue suspendida ante las reiteradas amenazas de represión que emitió el Juez Luis Carzoglio. 

Hoy se retomaron las medidas de reclamo y se marchó desde la estación Srandí hasta la delegación del Ministerio de Trabajo y se presentó un petitorio donde se informa el estado de situación.En el documento explican cuales fueron las instancias de negociación que han mantenido con los dueños, el intento de soborno a los delegados y denuncian el vaciamiento de la empresa.

Los comentarios están cerrados.