Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vidal fue denunciada por realizar un desvío de 5500 millones de pesos

La denuncia fue efectuada por la Comisión Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, luego de la desaparición de fondos enviados por el Estado Nacional para subsanar el déficit de la caja previsional.

 

En el día de las y los trabajadores bancarios, la comisión interna del Banco Provincia denunció penalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal por el presunto delito de malversación de 5.500 millones de pesos que correspondían a la caja jubilatoria del banco. La denuncia argumenta que fueron utilizados para gastos corrientes del Estado. Además, acusaron a la gobernadora de “vaciar la entidad oficial”.

Como los fondos provenían del Estado Nacional, la demanda fue presentada en el Juzgado Nº 3 de la capital bonaerense, a cargo de Ernesto Kreplak, y solicita a la justicia que investigue lo sucedido con fondos públicos que el Banco Provincia recibió de la ANSES mediante un acuerdo firmado en 2016 entre su director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, y la propia Vidal.

“Hay unos 5.500 millones de pesos que provenían de la ANSeS, que entraron a una cuenta del Gobierno de la Provincia, y ese dinero, en vez de recorrer su camino hacia el Banco que había adelantado fondos para el pago de jubilaciones, nunca llegó”, explicó en conferencia de prensa Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial Interna seccional Buenos Aires.

El delegado David Martedi declaró que “mencionando aquella partida presupuestaria y otras, la provincia emitió luego una letra, con lo que al banco le capturaron un montón de dinero y le dieron a cambio un bono intransferible, es decir le generaron una operación no rentable. Este tipo de manejo de los fondos desfinancian a la banca pública y esto hace correr peligro la sustentabilidad de los bancos”

Juan Manuel Combi, abogado del sindicato, agregó “No queremos decir que los usaron para campaña política, eso no lo sabemos. Pero, aunque su destino haya sido una obra pública, no fue el comprometido en el decreto y los convenios que firmó con el gobierno nacional”, y sentenció “hubo un manejo discrecional de la gobernadora que debe ser investigado por la justicia”.

Los comentarios están cerrados.