Es Tuyo, del Barrio, de Todes

SIAM: Los trabajadores continúan con el reclamo y convocan a una nueva asamblea

Los trabajadores y trabajadoras recientemente despedidos difundieron un nuevo comunicado para dar a conocer la situación que se vive día a día en la fábrica.

«El apoyo y solidaridad que estamos recibiendo es enorme y crece día a día, esta semana se acercaron muchos sectores de trabajadores y sindicatos a traer su solidaridad y nos llegan mensajes desde distintas provincias de organizaciones y sindicatos en solidaridad. El domingo realizamos un festival que contó con un enorme apoyo de los vecinos. Sabemos que es así porque logramos que nuestra lucha salga a la luz y reflejar la situación que existe en todo el país con despidos, cierres y suspensiones y un enorme costo de este ajuste que estamos pagando los trabajadores y el pueblo.», explica el comunicado.

Los operarios explican que el martes se movilizaron a la delegación del Ministerio de Trabajo para que se concrete una nueva audiencia pero los responsables de la empresa NewSan no se presentaron y siguen incumpliendo la conciliación obligatoria.  «Continuamos peleando contra la militarización de la planta y no vamos a bajar los brazos en nuestra pelea por la reincorporación y el reconocimiento de nuestra organización de base. Seguimos exigiendo a la UOM la necesidad de un paro y plan de lucha para enfrentar la voluntad de vaciamiento de esta empresa del multimillonario Cherñajovsky.», agregan.

En ese sentido, convocan a una nueva reunión para hoy a las 17 horas con el fin de coordinar junto a los sindicatos, vecinos, familiares y organziaciones las pr{oximas medidas que se realizarán
Como habíamos quedado en la reunión que hicimos el viernes pasado en el acampe queremos invitar a todos los sectores en lucha a una reunión de coordinación junto a vecinos, familiares y organizaciones solidarias para decidir medidas en conjunto. Basta de despidos y cierres! Unidad de los trabajadores!

Los comentarios están cerrados.