Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Denuncian desmantelamiento en el Servicio de Pediatría del Hospital Fiorito

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Fiorito informaron la situación de peligro que corre el área de pediatría.

Los profesionales de salud del hospital denunciaron “carencia de personal, escasez de insumos, condiciones de higiene insuficientes y falta de seguridad”. Además, pusieron manifestaron que corre peligro la continuidad de dicho servicio. 

En el comunicado detallan que las autoridades de la Región Sanitaria VI amenazaron con quitar la sede de Residencia de Pediatría que funciona en el hospital. “La grave crisis a la que está siendo empujada la Salud Pública, con bajos presupuestos asignados, salarios deprimidos, carencia de personal, escasez de insumos, condiciones de higiene insuficientes y falta de seguridad, pone en jaque la continuidad de dicho servicio que es esencial para la población más vulnerable de Avellaneda y de las localidades aledañas. Nos referimos a la constituida por las niñas y los niños”, explicaron.

Desde CICOP, “no avalaremos ningún cierre de Servicio, menos aún de una Residencia. Dejaremos en claro que las condiciones de trabajo del equipo de Salud las defenderemos hasta las últimas consecuencias y que nuestra voluntad y compromiso es sostener la Salud Pública como derecho de todas y todos los bonaerenses y de sus trabajadores”, concluyeron.

Los comentarios están cerrados.