Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estudiantes de escuelas técnicas de Avellaneda fueron capacitados en «fibra óptica»

Es por un convenio entre el municipio y la Fundación Telefónica. Treinta jóvenes de la ciudad recibieron una herramienta fundamental para su inserción en el campo laboral.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de certificados a los estudiantes capacitados en «Fibra óptica», por profesionales de la Fundación Telefónica Movistar en conjunto con la Municipalidad.

“Esta es una herramienta más para poder desarrollarse y generar trabajo. Nos preocupa mucho la situación actual. La falta de trabajo en el sector joven”, sostuvo el jefe comunal previo a la entrega de los certificados.

El programa se concentró, según los docentes, en «capacidades en materia de telecomunicaciones, el uso de herramientas para comprender las nuevas tecnologías, el mundo laboral y las habilidades del siglo 21″. Brindando a los jóvenes conocimientos sobre instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica, la principal tecnología utilizada actualmente en materia de transmisión de datos.

Ferraresi se dirigió a los estudiantes y los alentó a seguir formándose: “Esto tiene que ver con incluir. Este proceso tiene que finalizar en que consigan un empleo. Necesitamos un Estado presente y activo, porque el mercado no se ocupa de dar oportunidades a todos”.

Cabe destacar que los jóvenes fueron convocados por la Comuna, quien además brindó el espacio para la capacitación, mientras que la Fundación Telefónica Movistar puso a disposición los contenidos y los docentes que impartieron la capacitación.

Los comentarios están cerrados.