Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Elecciones bonaerenses: la Comisión Bicameral comenzó a analizar su desdoblamiento

Comenzó el debate en la Comisión Bicameral para definir cómo se desarrollarán los comicios provinciales en las próximas elecciones.

La decisión final se debe dar a conocer antes del 28 de febrero pero no tendrá caracter vinculante. Esta cámara esta conformada por ocho diputados y ocho senadores provinciales y será presidida por uno de los impulsores del proyecto de desdoblamiento, el titular de Cámara de Diputados Provincial, Manuel Mosca. Además, estará acompañado por ocho legisladores de Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana, dos del Frente Renovador junto a una legisladora aliada a este bloque y dos del PJ. 

Además, el senador massista, José Pallares, será vicepresidente y el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Facundo Tignanelli, ocupará el rol de secretario. Los próximos encuentros están previstos para el 17 de enero y el 7 de febrero. 

Los ejes que se discutieron fueron la autonomía municipal para fijar las fechas de elecciones en cada municipio, el análisis del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y, a su vez, el massismo propusó discutir el sistema de votación para instalar la boleta única de papel. 

Cabe recordar que semanas atrás algunos intendentes bonaerenses se mostraron disconformes con esta iniciativa y repudiaron el accionar de María Eugenia Vidal. Entre ellos, Jorge Ferraresi afirmó que “el gobierno de la provincia está pensando en desdoblar las elecciones en lugar de gestionar para resolver los problemas de los bonaerenses. Necesitamos más políticas públicas y menos especulación electoral.”

 

Los comentarios están cerrados.