Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milagro Sala: “Nos investigan por pobres y coyas”

El fallo fue dictaminado por el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy al considerarla culpable en su "carácter de jefa de asociación ilícita, por fraude al Estado y extorsión" en la causa comúnmente denominada como "Pibes villeros" y además, por ser coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real".

La líder de la Tupac Amarú expresó: “Nos investigan por pobres y coyas” y se dirigió a los integrantes del tribunal: «Hoy ustedes, como trabajadoras, van a pasar a la historia. Ya sea bueno o malo lo que decidan». 

Su esposo, Raúl Noro; la legisladora provincial Mabel Balconte; la concejal Marcia Sagardia y miembros de cooperativas de trabajo que formaban parte de la Tupac Amarú también fueron condenados. Además, fueron contemplados por el fallo judicial, dos ex integrantes del directorio del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y dos profesionales y dos profesionales con funciones técnicas, uno en el IVUJ y otro en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Milagro Sala se encontraba con prisión domiciliaria desde septiembre pasado y era controlada por un sistema de seguimiento vía GPS a través de una pulsera electrónica. Según informaron, la sentencia será apelada por la irregularidad que presenta la causa. 

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales aseguró que “el fallo marca un hito para restablecer la paz en Jujuy”. La causa fue asignada a María Alejandra Tolaba, pese haber reprobado los concursos en dos oportunidades.

Los comentarios están cerrados.