Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Las ventas en los comercios disminuyeron un 30%

El presidente de la Cámara de Comercio de Avellaneda, García Parada, afirmó en una nota publicada en Diario Popular que «la situación del comercio en general se ha complicado mucho» y argumentó que esto se debe al «aumentos en las tasas e impuestos» y a las cargas laborales que son muy pesadas. Además, informó que en Avellaneda los alquileres se redujeron un 40% la demanda porque no se pueden pagar. 

En ese sentido, decidimos conversar con el titular de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda, Jorge Blanco, para conocer cuál es su opinión sobre el tema: «Lo que yo veo, como comerciante de Avellaneda, es que las políticas implementadas por este gobierno nos afectó a todos. Esto se refleja en la caída de ventas por falta de poder adquisitivo de los trabajadores y tiene el agravante de que cierran las pequeñas fábricas de insumos nacionales por la apertura indiscriminada de importados.», afirmó. Asimismo, aseguró que las ventas disminuyeron alrededor de un 30% en comparación al 2017.

Además, indicó que en la ciudad muchos comercios tuvieron que cerrar por no poder afrontar la suba de los servicios y alquileres pero asegura que «los sueldos no son ninguna carga en cuanto puedas pagarlos» y el que problema está en que «cada vez se vende menos.». Por otro lado, aclaró que en el caso de su comercio (Óptica Maipú), decidieron no trasladar el impacto de la recesión a los precios y esto generó una reducción en el margen de ganancia.

«Para poder afrontar estos momentos acudimos a promociones e impulsamos y defendemos la tarjeta zonal Somos A, ya que es una herramienta que se generó junto con la Subsecretaría de Comercio de Avellaneda y CCOMPA». A su vez, asegura que se hace hincapié en la defensa del comercio barrial con el lema compre en el barrio mientras que se organizan y mantienen reuniones para conocer cuál es la situación que atraviesa cada comerciante. 

La crisis que atraviesan los negocios locales se confirma a partir de los últimos datos publicados por el Indec que informan una caída en la actividad económica del 7,5 por ciento en noviembre pasado frente al mismo mes de 2017, siendo esta cifra el peor registro de los últimos tres años. Según informaron, en el caso de los comercios, la baja fue del 17% frente en noviembre frente al mismo periodo del 2017.

Los comentarios están cerrados.