Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Con divisiones, se lanzó el espacio del peronismo no kirchnerista

El espacio Alternativa Federal, con más características de conglomerado que de bloque electoral opositor, presento su campaña electoral para disputar la presidencia en 2019. La omnipresente figura de CFK y un acuerdo opositor ya produjeron discusiones cruzadas dentro del espacio.

Con ausencias significativas, criticas otros sectores opositores y con Sergio Massa como principal orador, el espacio Alternativa Federal hizo en la ciudad de Mar del Plata su lanzamiento de campaña para competir en las elecciones de este año. El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el Senador Miguel Pichetto también formaron parte del acto.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, retorno a su provincia y se excuso por la situación de emergencia climática que experimenta. Por este motivo, el ex intendente de Tigre asumió el protagonismo del lanzamiento.

Entre otras intervenciones, Massa dijo que «para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que pierdan en la segunda vuelta». De este modo asume que el actual presidente será el candidato del oficialismo, y le baja el precio al sector mas cercano a Cristina Fernández de Kirchner para un eventual balotaje: “le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia”.

Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) fueron otros de los gobernadores presentes en Complejo La Normandina de Playa Grande.

No obstante, el rechazo que Alternativa Federal propone a una opción transversal para derrotar a Cambiemos ya produjo fracturas internas en el flamante espacio: con una carta dirigida al PJ, el gobernador tucumano Juan Manzur -ausente en el acto- cuestionó a Alternativa Federal por su cerrazón a aceptar la unidad que le proponen desde el peronismo K.

Tampoco asistió la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, el gobernador de Chaco Domingo Peppo, y en entrerriano Gustavo Bordet, aunque estos últimos enviaron un mensaje que se transmitió por pantalla gigante.

A diferencia del modo “dialoguista” de Massa y no cerrar la puerta a acuerdos, Miguel Pichetto se mostro inflexible a abrirse a la unidad con la senadora Fernández de Kirchner, y remarcó que si eso sucede abandonaría su lugar en Alternativa Federal. Mientras tanto, trabaja para sumar al espacio al ex ministro de economía Roberto Lavagna.

 

Los comentarios están cerrados.