Es Tuyo, del Barrio, de Todes

SIAM: Nuevo corte en el Puente Pueyrredón para exigir la reincoporación de los despedidos

Luego de las 7 reincorporaciones y con nuevos fallos de la justicia que ratifican la reincorporación de 4 despedidos que la empresa no cumple, las trabajadoras y trabajadores de Siam realizaron un corte en el Puente Pueyrredón para exigir la reincorporación de todos los despedidos.

Los trabajadores y trabajadores manifestaron que «la empresa siguen en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación, que le brinda beneficios, pero los obliga a mantener los puestos de trabajo».

Además, denuncian que incumplen los fallos de la justicia que le ordenan la reincorporación de los despedidos. «¿Por qué se avala tanta impunidad por parte de la empresa? Exigimos al gobierno provincial de María Eugenia Vidal que intervenga y haga cumplir la ley 14.504, la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo», expresan.

Por otro lado, apuntaron contra la UOM y sostienen que «miró para otro lado, no sólo en la metalúrgica de Avellaneda, sino que en el conjunto del sector, dejando pasar miles de despidos y varios cierres de fábricas, sin convocar a ninguna medida, ni plan de lucha serio. Esto lo vemos en Siderar, en Electrolux en Rosario y en otras empresas. Exigimos que dejen la tregua con el gobierno de Macri y se impulsen asambleas para votar un plan de lucha ante la situación de emergencia que hay contra la familia metalúrgica y el conjunto de los y las trabajadoras.»

Los trabajadores y trabajadoras señalan que SIAM no cumplió los compromisos asumidos en cuanto a igualdad de género y que esto alienta la discriminación contra las mujeres trabajadoras, como lo hace con las representantes mujeres, que fueron elegidas en asamblea. «La patronal que dirige el multimillonario Cherñajovsky se niega a acatar los fallos judiciales, que se basan en el accionar discriminatorio y de persecución sindical que llevó adelante la empresa contra la organización de los trabajadores, y que la obligan a reincorporar a los despedidos. Por todo esto, estamos reclamando también al intendente Jorge Ferraresi, quien se comprometió a interceder, que actúe frente al accionar ilegal y la impunidad con la que se maneja Pilisar.SA-Siam y haga cumplir la ley y reincorpore a todos los trabajadores en lucha. No vamos a parar hasta que todos estemos adentro.», comunicaron.

Los comentarios están cerrados.