Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cambiemos reprime a feriantes en el Verdurazo

La Policía de la Ciudad reprimió a feriantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que se disponían a realizar un Feriazo con mercaderías a bajo costo en Plaza Constitución. Las fuerzas represivas golpearon a los manifestantes, a quienes arrojaron gas pimienta y les dispararon con balas de goma.

Estaba previsto que desde las 10:30hs de la mañana la UTT realice un Feriazo para que las familias agrícolas puedan acercar a los consumidores alimentos fruto del trabajo de la tierra de manera directa, ante las grandes cadenas que no paran de aumentar los precios de la comida.

El secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró que avanzaron contra los feriantes porque no habían pedido autorización para manifestarse en el espacio público.

Sin embargo, estaba prevista una asamblea para organizarse frente a la feroz persecución que aplicó el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien prohibió la realización de Feriazos en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el socio porteño de Macri montó un desproporcionado operativo de “seguridad” que obligó a los feriantes a cancelar el feriazo simultaneo que se iba a realizar en Plaza Miserere para unificar la protesta en Plaza Constitución.

Manifestante herido con bala de goma

Muchos de los cajones con los alimentos que estas familias cultivaron y cosecharon con mucho esfuerzo para vender directamente a los consumidores fueron confiscados por la Policía de la Ciudad, y para los trabajadores de la tierra hubo golpes, intimidación, agresiones con gas pimienta y balas de goma.

 

Los comentarios están cerrados.