Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Defensoría del Pueblo denunció la imposibilidad de tramitar la tarifa social eléctrica

Así lo informó la defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, quien dio a conocer la declaración formulada por los Defensores del Pueblo Bonaerenses que denuncia esta situación.

El comunicado expresa la preocupación por la falta de esta herramienta indispensable para los usuarios de EDESUR y EDENOR, y detallan que el gobierno nacional ya no dispondrá el órgano competente para la tramitación de la solicitud.

Además, aclaran que la responsabilidad es del ejecutivo provincial y que el ENRE se declaró incompetente e informó que no va a recepcionar nuevas solicitudes del trámite. Por ese motivo, hasta que no se conforme un nuevo órgano competente, los usuarios están imposibilitados para iniciar el trámite.

En ese sentido la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, convoca a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que arbitre los medios necesarios y procesa a la creación del órgano bi-competente para subsanar esta problemática y cese la vulneración de derechos de los ciudadanos bonaerenses.

 

Los comentarios están cerrados.