Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Apple, Samsung y el cine: los protagonistas de las redes

En las redes sociales se habla de todo: política, economía, cultura ¡Pero también de tecnología! Debido al gran alcance de éstas y la rapidez con la que algunas noticias se hacen virales, las grandes marcas y empresas del ámbito tecnológico no dudan en publicitar sus nuevos productos e ideas en ellas. Muchos han intentado llamar la atención de los usuarios, pero sólo algunos de ellos lo lograron ¡Te recopilamos los temas más hablados de tecnología en las redes!

Esta semana, Apple realizó su primer evento del año (#AppleEvent) en el complejo Apple Park, ubicado en Cupertino (California). Presentó cuatro novedades que darán mucho de qué hablar este 2019, como por ejemplo, Apple News+. La aplicación móvil para leer noticias de diferentes periódicos, ahora tendrá acceso a más de 300 revistas tales como National Geographic, Rolling Stone y Vogue y tan sólo a través de un sistema de abono único.

El diseño de los artículos se adaptará a cualquier dispositivo, como iPad o iPhone, y contará con una serie de características que enriquecerán la experiencia de lectura: tendrá imágenes animadas, videos y máxima definición y calidad en sus fotografías. Apple, también, agregó un sistema inteligente: sabrá lo que el usuario lee y le recomendará revistas similares.

Por otra parte, se dio a conocer Apple Card y Apple Arcade. El primer concepto tiene que ver con la nueva tarjeta de crédito de la empresa vinculada a su plataforma de pagos electrónicos, gracias a su app móvil, colaborará con que el usuario tenga mayor control sobre sus gastos y, además, devolverán el 2% de lo que se compre con la tarjeta y el 3% si son productos de Apple.

Apple Arcade, será un servicio de entretenimiento que contará con una suscripción única sin pagos extras ¿En qué se enfocará? Videojuegos. Tendrá más de 100 juegos, todos ellos nuevos lanzamientos y, dentro del abono, se incluirán las actualizaciones Se podrán descargar para jugar sin conexión y estará habilitado para varias plataformas pero dentro del mundo Apple, es decir, iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Por último, en lo que respecta a Apple, lanzó Apple TV plus. Un servicio de streaming que compite por ser destronar al gigante Netflix y que contará con películas y series de producción propia. Grandes figuras como Steven Spielberg, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon aparecerán y colaborarán en éstos nuevos contenidos. La app estará disponibles para televisores Smart TV como Samsung, LG y Sony.

Sin embargo, las novedades mencionadas aún no tienen día ni año definido para sudamérica, sólo se dio a conocer su fecha de estreno en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

Otras de las tendencias, tienen que ver con el nuevo vídeo del Samsung Galaxy Fold (#GalaxyFold), el primer smartphone plegable de la compañía. Luego de su presentación en febrero, recibió varias críticas en cuanto a su resistencia y durabilidad, por eso, realizó una breve grabación que demuestra que la bisagra del celular es capaz de resistir hasta 200 plegados.

Para finalizar, uno de los trailers y estrenos más viralizados fue el de “Dumbo”, la adaptación de la película de Disney en manos de Tim Burton recorrió el mundo entero y despertó nostalgia de su versión animada. Así también, aparecieron nuevos posters de “Los Vengadores” (con el hashtag #AvengersEndgame) que nos recuerda los héroes caídos en blanco y negro, los héroes que deberán derrotar a Thanos y que tan sólo falta un mes para el estreno de Endgame.

 

 

Los comentarios están cerrados.