Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Facebook Dating: La nueva actualización de la app

¿Quéres conseguir pareja? La red social de Zuckerberg lanzó su propia plataforma de citas online. Las redes sociales de uso masivo hacen lo necesario para no perder vigencia y es por eso que, cada tanto, lanzan nuevas actualizaciones para sus miles de millones de usuarios. En esta oportunidad, quien sorprendió a todos con su novedosa actualización fue la red social de Mark Zuckerberg ¡Ahora podrás conocer a tu nueva pareja a través de Facebook!

Se llama “Facebook Dating” y está disponible para personas mayores de 18 años. La encontramos en la sección “Opciones” de la red social, siempre y cuando se cuente con la última actualización de la aplicación. Este es uno de los requisitos para su uso, diferenciándose así de las clásicas plataformas para citas, tales como Tinder y Happn, donde sí es necesario la descarga de una nueva app.

Al estar dentro de Facebook, la carga de datos está casi completa. La plataforma tomará el nombre y edad de nuestro usuario en la red, sin posibilidad de que éstos sean modificados. La fotografía sí puede ser cargada nuevamente y además, también se podrán agregar otros datos que resultan importantes a la hora de presentarse frente a otros y conocer posibles parejas: intereses, gustos, hobbies; y algunos filtros: qué rango de edad preferimos y si queremos contactar con hombres y/o mujeres, hombres trans y/o mujeres trans y género no binario.

Por otra parte, si bien Facebook Dating está dentro de la red social Facebook, es una aplicación autónoma ¿Qué significa? Que nada de lo que suceda o la información que se sume en la app se mostrará en el feed de noticias o en la biografía. Tampoco le llegarán notificaciones a la lista de amigos.

Una de las particularidades de Facebook Dating es que el algoritmo de la app descarta como posibles citas a nuestros amigos o amigos de amigos de la red y aquellos usuarios que alguna vez han sido bloqueados. Otra de ellas, es que no hace falta el doble match para poder contactar con un usuario, sino que una vez que damos click en “Interesado” sobre algún perfil, se abre un cuadro de texto para poder enviar un único mensaje sin contenido multimedia. Sólo se habilitará la conversación, si la otra persona da respuesta a tal mensaje.

Además, el sistema nos permite ingresar a eventos o grupos para hacer una búsqueda determinada, es decir, si sabemos que asistiremos a un evento particular, se podrá realizar una cita previa virtual con otras personas que también concurran y luego, concretar una cita real el día del acontecimiento.

Esta nueva versión se lanzó en Argentina el 28 de marzo y, si la recepción de los usuarios es satisfactoria. continuará su expansión en diferentes partes del globo. Otros de los países que también pueden hacer uso de la actualización son México, Colombia, Canadá y Tailandia.

Los comentarios están cerrados.