Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Conocé la nueva configuración de los grupos de WhatsApp

¿Cuántas veces hemos sido agregados a grupos de WhatsApp por extraños y sin nuestro consentimiento? Con la última actualización de la aplicación de Zuckerberg, esto no sería un problema. Esta nueva configuración de privacidad permite que cada usuario decida quiénes pueden agregarlos a los diferentes grupos. Te invitamos a conocer de qué se trata.

La plataforma de mensajería instantánea ofrece tres opciones por las que se puede optar a la hora de configurar: “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos. En la primera opción ningún contacto podrá agregarnos a un nuevo grupo sin antes dar nuestro permiso: nos llegará una solicitud –a modo de aviso– para que aceptemos o no entrar al grupo en cuestión. Hasta que el usuario no indique una respuesta positiva, no será incluido en él ni tampoco le llegarán las notificaciones correspondientes. La solicitud tiene fecha de caducidad: si no contestamos a las 72 horas se vence.

La segunda opción sólo habilita a nuestros contactos agendados a que puedan invitarnos a los grupos, mientras que de aquellos desconocidos nos llegará la solicitud antes mencionada. Si optamos por la última opción, “Todos”, se mantendrá la configuración tal como la conocemos, donde cualquiera podrá incluirnos en los grupos.

¿Cómo se configura en la aplicación? Muy sencillo. Ingresá a WhatsApp, clik en el los tres puntos ubicados en el margen superior derecho/Ajustes o Configuración (dependen de cada teléfono) /Cuenta/ Privacidad/Grupos. Una vez allí, clickeá la opción que mejor se adecúa a tus intereses. Si aún no te aparece disponible esta opción de configuración, no te alarmes, se espera que en los próximos días esté disponible para todos y todas.

Los comentarios están cerrados.