Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda nombró “Ciudadano ilustre” al joven bombero que perdió su vida yendo al cuartel

Se trata de Joaquín Revainera, integrante del cuerpo de Echenagucía-Gerli. Acudía al llamado de la sirena y fue embestido por un auto. El intendente Ferraresi  entregó a su familia el reconocimiento.

Hace tres meses, la noticia conmovió a Gerli y recorrió el país. Joaquín Revainera, de 18 años,  bombero de Echenagucía-Gerli como su hermano, acudía en su motocicleta al llamado de la sirena que marcaba una emergencia, y fue embestido por un automóvil, perdiendo la vida.

Este fin de semana, en el acto de reconocimiento a vecinos e instituciones por el 167° aniversario de la ciudad, la familia de Joaquín recibió de manos del intendente Jorge Ferraresi el decreto que lo nombra “Ciudadano ilustre”. “En estos diez años de gestión, Joaquín es el tercer ciudadano ilustre. Porque este reconocimiento no es para cualquiera. Ustedes arriesgan su vida por los demás. Por eso es la profesión más reconocida por el resto de la sociedad”, les dijo Ferraresi a los bomberos presentes en el acto.

Carlos, su padre, agradeció el acompañamiento del municipio y de toda la ciudad, que consideró al joven servidor público “un héroe”

Los comentarios están cerrados.