Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Desde la Panza»: Más de 70 familias terminaron la capacitación y recibieron sus ajuares

El Programa Social de Avellaneda que acompaña a la familia durante todo el embrazo tuvo hoy otra jornada de entrega de diplomas y kits para el bebé, como cierre de sus respectivas capacitaciones.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra. Miles de familias de la ciudad ya fueron beneficiadas por este Programa, que busca acompañar a las madres durante el embarazo y el parto.

El Programa consiste en un ciclo de encuentros en los que las madres reciben información para llegar bien preparadas al momento del parto. Al finalizar esas charlas se les entrega un catre cuna y los ajuares.

En esta oportunidad entregaron 75 kits, cada uno compuesto por un catre cuna (colchón, sábana y saco de dormir) y un ajuar (cambiador, pantalón, batita, gorro, manta, sujetador para chupete, un libro con información sobre los cuidados del bebé, calendario de vacunación, primeros auxilios y un saca leche).

“Todos los pibes tienen los mismos derechos al momento de nacer, nosotros como Estado debemos asegurar que se cumplan” aseguró el jefe comunal, quien además insistió: “No permitan que les pongan techos a sus hijos, sus sueños se cumplen si la comunidad está organizada”.

Por su parte, la titular del Observatorio, Magdalena Sierra, convocó a «seguir construyendo estas redes de mujeres por nuestros derechos», y el secretario de salud de la comuna, Dr. Luis Parrilla expresó que “que toda la familia acompañe el proceso es fundamental para la crianza del bebé”.

Los comentarios están cerrados.