Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Game of Thrones: Mujeres al poder

El 14 de abril HBO emitirá el primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones (GOT o Juego de Tronos en español). Les propongo que hagamos un repaso por las mujeres que esta última temporada tiene como protagonistas y cuáles podrían ser los posibles finales.

Desde que les fanatiques de Game of Thrones supimos cuál era la fecha de estreno de la última temporada de GOT no paramos de tachar días en la pared esperando ese ansiado momento. Y ni hablar del momento en el cual vimos el primer trailer de dos minutos donde HBO nos adelantó algunas de las escenas que podremos ver en la temporada ocho. El 14 de este mes se estrena y no podemos dejar de hacer pronósticos de los posibles finales de todes les personajes.

Les propongo que repasemos a las mujeres, esas que pasaron de todo, esas que han sobrevivido y que llegaron hasta el final de la lucha por el trono que, casualmente, comenzaron todos hombres. Haciendo futurología les presento mi prode de los posibles finales que les esperan a las ladys de Westeros.

Alerta spoiler: si aún no vieron la serie completa les puedo spoilear algunos momentos claves de la historia.

Daenerys Targaryen

¿Quién no quiere a Khaleesi reinando y sentada en el trono de hierro? Ella ya no es esa niña que en la primera temporada es entregada al dothraki Khal Drogo, que decide sacrificar a su hijo para salvar a su amor, la que luego comprueba que no arde y que da vida a sus tres hijos dragones. Ya no es la joven que comenzó a conquistar reinos y liberar esclavos para lograr conseguir un ejército con el cual volver a poniente y recuperar el trono que le arrebataron a su padre el Rey Loco.

¿Qué le deparará a Dany? Todes queremos que logre conseguir su tan ansiado trono de hierro luego, claro está, de saber que Jon Snow, su nuevo aparente amor, es en realidad su sobrino y el legítimo heredero al gran trono. Pero son más los interrogantes que las afirmaciones que tenemos: ¿Qué hará cuando se entere que Jon es su sobrino? ¿Lo matará para coronarse reina? ¿O en realidad logrará ser la reina porque Jon muere en manos del Rey de la Noche? ¿Tendrán descendencia los Targaryen y finalmente podrá concebir un hijo de Jon? Pero, sobre todo, ¿le ganarán al Rey de la Noche? En definitiva, ¿logrará sobrevivir al Juego de Tronos? Para contestarnos todas estas preguntas tendremos que esperar hasta el 19 de mayo, fecha fijada para la emisión del final de la serie más vista de la historia.

Cersei Lannister

Sin dudas es la villana, luego del Rey de la Noche, más odiada entre les “team Dany”. Pero Cersei ha sabido ganarse su lugar de reina. Ella es una gran sobreviviente del juego de tronos. De esposa de Robert Baratheon, a madre de los reyes Joffrey y Tommen y finalmente reina de los siete reinos, ha sabido jugar el juego y deshacerse de todos y cada uno de los que, a su entender, querían ocupar el trono.

¿Qué le pasará a Cersei? Claramente muches querrán ver cómo le cortan la cabeza en justicia por la muerte de Ned Stark. ¿Pero será un tipico final de cuento de hadas y Cersei morirá cual villana de Disney? ¿O quizás viva y finalmente nazca ese niñe que asegura engendrar de su hermano Jaime? O tal vez su propio hermano, el matareyes, termine siendo quien la mate. Muchos posibles finales tiene la historia de Cersei, lo que esperamos es que no quepan dudas de que su personaje tenga un final digno de Juego de Tronos.

Sansa Stark

De niña ingenua y caprichosa, pasó a convertirse en el personaje que sin dudas más creció en carácter y personalidad. Sansa merece terminar esta historia coronada como la primera reina en el norte (the Queen in the North). Pero, ¿logrará sobrevivir Winterfell (Invernalia) a la llegada de los caminantes blancos? Todo apunta a que no. Entonces, ¿cuál será el rol que cumplirá la Lady de Invernalia? ¿Traicionará a Jon? De hacerlo, la casa Stark dejaría de ser la más honorable y la más leal entre sus integrantes, como ha demostrado en toda la historia. Sansa es una de esas mujeres que nos ha dejado con la boca abierta durante todas las temporadas, esperemos que David Benioff y D. B. Weiss no nos decepcionen.

Arya Stark

La menor de las Stark se ha mostrado como una gran sobreviviente, pero el tráiler que dio a conocer HBO hace temer por su vida al verla escapar por los sotanos de Winterfell y ensangrentada. Seguramente Arya cumpla un rol importante por la gran guerrera en la que se ha convertido. Todos deseamos que su historia no termine y sea una sobreviviente más del clan del norte. Pero hay que tener en cuenta que esta temporada seguramente muchos personajes, como nos tiene acostumbrades la saga, sean dados de baja con una muerte memorable. ¿Será Arya una?

Yara Greyjoy, Brienne de Tarth, Missandei, Melisandre y Gilly

Estas cuatro mujeres no son de las principales, pero han cumplido cada una un rol fundamental a lo largo de todos estos años de GOT.

Luego de la última temporada donde sabemos que Yara es raptada por Euron Greyjoy no esperamos que sobreviva mucho más en manos de su demente tío, ¿o sí logrará sobrevivir y quien realmente muera es su hermano Theon intentando salvarla?

Brienne ha sido la mujer más ruda de toda la saga y quien dejó al borde de la muerte al Perro no merece morir. Pero, ¿será capaz de proteger a las hermanas Stark como le prometió a su madre? ¿O finalmente no logrará cumplir con la promesa y tendrán el mismo final que sus antiguos protegidos Renly Baratheon y Catelyn Stark?

Sobre Missandei, la fiel servidora de Daenerys, es difícil imaginar un posible final y quizás esa sea una de las sorpresas con las que nos encontremos en esta última entrega. Lo que sí todes podemos sospechar es que seguramente su amor, Gusano Gris, muera en combate y esto le rompa el corazón. ¿Será que en lugar de morir él muere ella intentando salvarlo? Lo sabremos tal vez en el tercer capítulo donde se desarrollaría la gran batalla en Invernalia.

Melisandre en la última temporada antes de huir le dice a Varys que volverán a verse porque deberá regresar a Poniente para morir, así que podría ser que esa muerte sea en manos de Ser Davos quien juró matarla si regresaba y de esa manera ajusticiar a la princesa Shireen Baratheon.

Gilly sería muy injusto que habiendo vivido tantos años del otro lado del muro y con los caminantes blancos acechando muera a causa de la invasión en el Norte, así que autores, esperamos ella sea una de las “salvajes” más queridas que sobreviva.

“En el juego de tronos ganas o mueres” y todas estas mujeres tendrán uno de estos dos finales. Ganarán o morirán por sus causas, por sus ambiciones, por sus deseos, por sus sueños. Todas ellas son protagonistas que se han convertido en verdaderas mujeres libres de las decisiones que otros, todos hombres, habían tomado por ellas. Esa batalla ya la tienen ganada, ahora solo queda la última gran batalla por el trono de hierro. Solo resta saber, ¿reinará y llegará finalmente la paz a todo poniente de la mano de una mujer?

Los comentarios están cerrados.