Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«No me dejan entrar a oficinas ni hablar con los compañeros que representamos»

Hablamos con Juan Acosta, delegado gremial de SECASFPI, quien desde hace más de un mes es perseguido por el organismo estatal. En las últimas horas, se viralizó un video donde un ciudadano se niega a ser testigo de la policía mientras estos intentaban sacarlo de la oficina de ANSES de Wilde. 

«Yo me pongo en la piel de cada trabajador porque yo sé lo que es esto. Es más, me quedé sin trabajo por la culpa de este gobierno», expresa el vecino que estaba allí para realizar trámites personales y que dada la viralización del video, fue aplaudido por su respuesta. El detrás de esa situación muestra la persecución que ejerce el organismo hacia uno de sus delegados.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, Hilda Cabrera, concejal de Unidad Ciudadana, repudió el accionar que está ejerciendo el organismo y remarcó que tiene que ver con la política que lleva a cabo este gobierno.

#ElNumeral conversó con Juan Acosta, representante sindical de SECASFPI desde hace 4 años, quien nos contó cuál es la situación que atraviesa desde hace un mes: «En los lugares que me toca recorrer por mi responsabilidad gremial la ANSES lleva adelante una política de persecución. No me dejan entrar a oficinas ni hablar con compañeros que representamos»

Además, al consultarle porqué cree que desde el organismo estatal realiza estas acciones aseguró: «Creo que quieren generar hechos disciplinadores previo a una paritaria, correr el eje de discusión y debatir si es legítimo o no un delegado, en vez de hablar sobre la recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. Esto nos impide llevar adelante la organización de los trabajadores». Por último, remarcó: «Nosotros como sindicato tomamos una definición de cara el gobierno y la ANSES tomar esta postura porque quiere tener sindicatos modositos y callados.

Los comentarios están cerrados.