Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: La Cámara de Comerciantes, Productores y Afines se refirió al cierre de comercios en la ciudad

El documento relata que un relevamiento hecho a principios de marzo dio cuenta del cierre de 35 locales aproximadamente que comprenden el cuadrante de Avenida Mitre, General Paz, Avenida Belgrano y España, es decir, unas pocas manzanas de Avellaneda Centro. La CCOMPA explica que en los últimos dias el mismo estudio reveló el cierre de 55 locales, sin haber realizado este relevamiento en Gerli, Piñeiro, Sarandí, Dock Sud, Domínico y Wilde.

«A estas cifras reveladoras de una cruda realidad comercial se le suma, por si faltara algo, los que están en situación crítica (atraso de alquiler, deudas con la AFIP , tarifas impagables). Esta situación es asfixiante y rompe un eslabón importantísimo, el comercio, que como tal es una fuente genuina de generación de empleo, recursos etc. Detrás de un comercio hay una familia que apuesta al trabajo, que no especula, que no piensa siquiera en fugar dólares o que no tiene cuentas off shore.», explican.

Por otro lado, manifiestan «que es muy triste ver que las políticas públicas nacionales que deberían defender, apoyar y fomentar el consumo genuino y el financiamiento para comprar máquinas entre otras cosas, no lo hagan, ni les importe siquiera.»

«Creemos fervientemente que el país se saca adelante con unidad, voluntad de diálogo y predisposición a trabajar en conjunto, como tratamos de demostrar en Avellaneda con la relación sostenida con la Subsecretaría de Comercio municipal, que nos permitió llevar adelante eventos con los productores de cerveza, fomentar consumo a través de la tarjeta somos  A. En fin, acciones conjuntas para pelearle a esta crisis. Pero también solucionamos los problemas de los argentinxs con políticas claras a favor de los que menos tienen, con desendeudamiento, con la protección necesaria a la industria nacional, como otra importante generadora de trabajo, con limites a la especulación y la fuga de capitales; en fin, un país pensado para los 44 milllones de habitantes y no para 1000 familias.».

La Cámara de Comerciantes concluye el comunicado expresando: «Escribimos estas líneas como un llamado a la reflexión, para que entre todxs hagamos lo posible para cambiar este rumbo. Ojalá estemos unidos, atentos, actualizados y estrechemos vínculos cada vez más fuertes para salir a flote primero y crecer después como lo han demostrado comercios con más de 30,40 o 70 años de trayectoria.»

Los comentarios están cerrados.