Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Todo lo que tenés que saber sobre PlayStation 5

Características, fecha de lanzamiento, precio ¡Y más!

Cuando de lanzamientos de nuevos productos se trata, la información cae a cuenta gotas. En esta oportunidad te presentamos una recopilación de los datos más relevantes de la nueva apuesta de Sony: la PlayStation 5, una de las joyitas más esperadas por los gamers y los amantes de los videojuegos.

Fue Mark Cerny, el diseñador de la consola, quien dio los detalles más certeros acerca de ella. Como era de esperarse, tendrá más calidad en imagen y audio. Contará con gráficos 8K, lo que significa una resolución 16 veces mejor que FullHD y audio 3D, ideal para el uso de auriculares. La nueva consola contará con tecnología Ray Tracing o Trazado de rayos que, gracias al trabajo en sombreado e iluminación, le dará a la imagen final tintes tridimensionales.

También la carga de los videojuegos será más rápida que en sus versiones anteriores. Esto se debe a la presencia de unidades de almacenamiento SSD con menor tiempo de acceso y latencia, que mejoran exponencialmente su rendimiento de carga. Según la empresa, esta fue una de las atribuciones que no podían faltar en PS5.

Para la tranquilidad de muchos, Mark Cerny aseguró que la nueva consola será compatible con sus versiones anteriores. Si bien no brindó demasiada información respecto de los videojuegos digitales, sí la PlayStation 5 aceptará los juegos físicos de la PS4.

La fecha de lanzamiento aún no está confirmada, aunque hay estimativos. Según las vagas declaraciones de empresarios relacionados a Sony, se cree que la PlayStation 5 no estará disponible este año y su estreno quedará relegado para el 2020.

Otro de los temas de interés es el precio. Los últimos días varios analistas han estado dando vueltas al tema e incluso, se han realizado encuestas entres los fanáticos al respecto. Se llegó a la conclusión que el precio lanzamiento oscilará entre los 400 euros, un monto similar al de su predecesora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.