Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Precios Esenciales: Se detectó que en las góndolas faltan el 49% de los productos

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires relevó supermercados para controlar el cumplimiento de los llamados Precios Esenciales. Según informaron, luego de examinar supermercados de 30 ciudades, se detectó que en las góndolas falta el 49% de los artículos que forman parte del programa impulsado por el Gobierno. 

El organismo bonaerense hizo un monitoreo en 42 comercios y explicó: “En primer lugar, se analizó en cada supermercado si los 64 productos que forman parte de este acuerdo estaban en las góndolas. En total, se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49 por ciento no están presentes y, de los que aparecen, se registró poco stock”.

Por otra parte, detectaron 1801 productos que no estaban señalizados de manera correcta y manifestaron que «el 67 por ciento no tenía la señalética diseñada por el Gobierno y que los empresarios se comprometieron a garantizar” y que «el 42 por ciento de los productos esenciales no estaban claramente visibles en la góndola.»

El estudio se realizó en supermercados e hipermercados de Lomas de Zamora, Tigre, Berazategui, Mercedes, Ensenada, La Plata, Pergamino, San Nicolás, Ituzaingó, Zarate, Saladillo, Pigüe, Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Mar del Plata, Chacabuco, Almirante Brown, Bahía Blanca, Arrecifes, Junín, Tandil, Olavarría, Tres de Febrero, Miramar, Chivilcoy, Lincoln, Bragado, San Pedro y Necochea.

 

 

Los comentarios están cerrados.