Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Llegarán los anuncios publicitarios a WhatsApp

La noticia la brindó Chris Daniels, el vicepresidente de la app, durante la conferencia de Facebook Marketing Summit 2019 y aclaró que tiene como objetivo obtener ingresos de WhatsApp y aprovechar la increíble cantidad de usuarios que posee.

De la misma forma que en Instagram y Facebook, las publicidades aparecerán en los Estados de WhatsApp. Al navegar por esa sección, se incluirá un vídeo o una foto junto con un link en donde el usuario podrá deslizar su dedo por la pantalla y acceder a la web del anunciante, o podrá saltarla y pasar al siguiente estado.

¿Cómo lucirán estas publicidades? El jefe de medios de la agencia digital Be Connect, Olivier Ponteville, presenció el evento y publicó en su cuenta de Twitter las imágenes donde muestran la manera en que aparecen los anuncios en Facebook, Instagram y ¡los futuros estados de WhatsApp!

Si bien la publicidad no está pensada para los chats de la app, en la conferencia también se presentó un nuevo formato de mensaje publicitario para que surja dentro de las conversaciones. Se llaman «mensajes enriquecidos» y estarán disponibles para las empresas que utilizan WhatsApp Bussiness.

¿En qué consisten? El anuncio aparecerá sólo si se inicia una conversación con una compañía determinada. Luego, en el chat, podrá emerger una imagen ilustrativa que tendrá acceso rápido a la información sin salir de la app, un texto explicativo y poseerá contacto directo con la marca.

Ambas actualizaciones están pensadas para el 2020 y, sin dudas, marcará un antes y un después en la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.