Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzaron los homenajes a 75 años del «Día D»

Veteranos y líderes mundiales se han reunido en la ciudad Inglesa de Portsmouth con motivo del 75º aniversario del Desembarco de Normandía, que tuvo lugar el 6 de junio de 1944.

A 75 años del histórico «Día D» aliados y adversarios se reunieron en la ciudad de Portsmouth ubicada en Inglaterra, para homenajear a los soldados que participaron del desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, el 6 de junio de 1944.

La familia Real, la reina Isabel, el presidente Donald Trump, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller Ángela Merkel y otros 10 líderes mundiales junto con más de 300 veteranos, han comenzado a participar de los actos ceremoniales en la base de la marina ubicada en la ciudad de  Portsmouth.

Portsmouth fue el punto de partida hacia la playa francesa de Sword, una de las cinco elegidas para el desembarco de los aliados en Normandía, en una de las operaciones más importantes de la Segunda Guerra Mundial, y de la historia del mundo.

En la noche del 6 de junio de 1944 aproximadamente 157.600 soldados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá, desembarcaron en cinco playas normandas para desalojar a los nazis.

En total, participaron de la invasión más de 7.000 barcos incluyendo 1.213 buques de guerra y 4.127 naves de aterrizaje.

Solo en el día D, 4.414 soldados aliados murieron, y hubo más de 9.000 heridos o desaparecidos.Se desconoce el número exacto de bajas alemanas de aquel día, pero se estima que fueron entre 4.000 y 9.000.

La reina Isabel declaró en relación a los homenajes que “estas conmemoraciones serán la ocasión de honrar a aquellos que hicieron sacrificios extraordinarios para garantizar la libertad en Europa”.

 

Los comentarios están cerrados.