Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trump inició la campaña por su reelección

Con el grito de "Mantengamos a Estados Unidos como un gran país" Donald Trump lanzó el martes por la noche su candidatura para un segundo mandato presidencial.

El día martes Donald Trump celebró en un auditorio de Orlando, Florida, el acto con el que lanzó de forma oficial su campaña electoral para su segundo mandato presidencial de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2020.

Con la presencia de unas 20.000 personas, el vicepresidente Mike Pence y la primera dama Melania Trump, el mandatario presentó su nuevo lema de campaña «Keep America Great« (Mantengamos grande a Estados Unidos), derivado del emblemático «Make America Great Again» utilizado durante su campaña de 2016.

La elección de Florida para lanzar la campaña no es casual. Dentro de los cuatro estados más poblados del país, es el único que no posee un patrón fijo de votación. Esto lo constituye como swing state y por lo tanto resulta clave en las elecciones.

La historia está de su lado. Ningún presidente en ejercicio del cargo ha perdido una elección desde que en 1992 George Bush padre fue derrotado por Bill Clinton.

Durante su discurso lanzó severas críticas a sus opositores y le advirtió al público: «Quieren negarles el futuro que ustedes piden y el futuro que Estados Unidos se merece y que está por obtener. Quieren destruirlos y destruir al país como lo conocemos». Además acusó a los demócratas de intentar el ingreso de inmigrantes con el objetivo de «ampliar su base electoral».

En su discurso retomó una de las cuestiones más importantes de su campaña de 2016 advirtiendo que la inmigración ilegal constituye una amenaza para el país, y que impartirá mano dura sobre estos asuntos.  Al nombrar estas cuestiones, el público lanzó un grito único y claro: «¡Construyan el muro!»

Para finalizar el acto el actual mandatario expuso que «con cada gramo de corazón, fuerza, sudor y alma, seguiremos haciendo grande a América de nuevo y, de hecho, lo haremos grande»

Los comentarios están cerrados.