Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Avellaneda Te Veo Bien”, el programa municipal que mejora la visión de las niñas y niños del distrito

Mediante el trabajo coordinado del Observatorio Social y la Secretaría de Salud, se llega con este derecho a todos los alumnos y alumnas de las escuelas públicas que necesiten lentes para mejorar su visión.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas, diputada nacional Magdalena Sierra, recorrieron esta semana diferentes escuelas primarias públicas del Distrito, para hacer entrega allí de sus nuevos anteojos a gran cantidad de alumnas y alumnos de las mismas.

Gracias a los controles realizados mediante el trabajo de la Secretaría de Salud y el Observatorio Social, se detectaron los casos de aquellos niños y niñas que presentan disminución en su visión y se les recetaron los anteojos que necesitaban.

El objetivo de este Programa Municipal es llegar durante este año a todos los niños y niñas de primer grado de las Escuelas Públicas del Municipio que residan en Avellaneda y no cuenten con cobertura social, para detectar en forma temprana los problemas en la visión y asistirlos con la entrega gratuita estos lentes.

Los comentarios están cerrados.