Es Tuyo, del Barrio, de Todes

FeminIndex: para conocer la agenda feminista de las y los candidatos

Economía Feminista lanzó una propuesta para conocer y cuestionar qué rol cumplen y cuál es el compromiso de las personas que se presentarán a elección.

¿A favor o en contra del aborto legal? ¿Qué postura tienen frente al Ni Una Menos? Estas son, al menos algunas, de las cuestiones a leer en feminindex.com de las EcoFeministas.

FeminIndex «es una herramienta para mapear el estado del debate en torno a los principales tópicos de la agenda de género: derechos sexuales y reproductivos, participación política y económica, violencia machista y derechos LGBTTTIQ+». Es, en otras palabras, un índice que pretende mostrar el posicionamiento de los y las candidatas frente a éstas temáticas.

Como no es un espacio cerrado, la posibilidad de proponer tópicos es posible. En su propuesta están expuestos cinco ejes: derechos reproductivos, paridad, economía feminista, Ni Una Menos y derechos LGBTTTIQ+.

¿Cómo funcionan las preguntas y puntajes?

El colectivo expone cada eje tiene una puntuación y la adhesión de los candidatos y candidatas a ello tiene un puntaje. El puntaje no se define por posiciones anteriores, sino por esta elección. Los cuestionarios serán enviados a la espera de una respuesta. En caso de que no exista respuesta, se buscarán declaraciones públicas.

Para saber más, se puede observar la propuesta de 2017.

O enviar un correo con las dudas e inquietudes a: economiafeminita@gmail.com

Los comentarios están cerrados.