Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por un voto: Vidal envía cartas a desaparecidos

Luis Ignacio Lopez Comendador era estudiante de Veterinaria en La Plata. Desapareció en junio de 1977. La gobernadora María Eugenia Vidal envió una carta pidiédole su apoyo.

«Te pido que nos acompañes y juntos reafirmemos el cambio que hemos elegido para la Provincia. En estas elecciones cada voto cuenta y te necesito. Depende de nosotros construir el futuro que nos merecemos. Maria Eugenia«

No es un error inocente. La campaña es día a día más tajante, cínica y violenta. La carta la muestra la hermana de Luis, Alejandra López Comendador. En Familiares La Plata, una cuenta que nuclea familiares comprometidos con los derechos humanos, presentan su repudio frente al accionar de Vidal.

Alejandra asegura, en una muestra pública de dolor y bronca: «Ni él, ni yo vamos a votar por ella.»

En la cuenta de Facebook de Familiares La Plata se publicó una carta de otra hermana de Luis, Paula:

“Sra Gobernadora María Eugenia Vidal, mí hermano, que dicho de pasó hoy cumpliría ajos. Usted no sabe lo que es recibir una carta donde lo invita a votarla. Sabe qué mí hermano era peronista, y luchó por sus ideales hasta el día que desapareció. En ese momento 27 de junio de 1977, la que escribe tenía 6 años. Jamás supimos de él. Y aún hoy seguimos buscando sus restos para poder depositarlos en el panteón de la memoria junto a los restos de mí madre Matilde Molina. Madre que hasta el último momento estuvo esperando alguna noticia de su hijo amado. Usted no sabe de dolor que fue para nuestra familia la desaparición de mí hermano. Nuestras denuncias, la búsqueda desesperada de mí padre..Usted no sabe el dolor que se siente que a los 6 años le apunten con un arma en la cabeza, no sabe de levantarse y buscar tijeras para poder cortar las ataduras que tenía mí madre. Usted es una Irrespetuosa no solo con esta familia, sino también con la memoria de los 30.000 desaparecidos, espero que les estás líneas , que reflexione, que pida disculpas. LUIS IGNACIO LÓPEZ COMENDADOR MOLINA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE. 

Los comentarios están cerrados.